VIREG: Dissemination Workshop en Brasov

Actualmente, formo parte del proyecto VIREG (Virtual Resource Efficiency Gateway). El proyecto VIREG está financiado por la Unión Europea en el marco del Lifelong Learning Programme, coordinado por la Universidad de La Laguna (España), y con 14 socios de 7 países (España, Reino Unido, Italia, Portugal, Chipre, Grecia y Rumanía), en su mayoría, representantes de islas europeas (Madeira, Chipre, Baleares, Creta y Sicilia).

Uno de los objetivos del proyecto ViREG es crear una Red Internacional de Agentes relacionados (empresas y organismos públicos) sobre el uso eficiente de recursos y crecimiento sostenible, centrado especialmente en el contexto de las islas europeas. Esta red buscará potenciar las sinergias para desarrollo de nuevos proyectos transnacionales (en islas principalmente) entre empresas y universidades, la movilidad de jóvenes tecnólogos, y la promoción de servicios y proyectos innovadores en el área.

El proyecto también incluye el diseño de una plataforma de e-learning, que abriremos en breve, totalmente gratuita (formato MOOC), que ayudará a profesionales y futuros tecnólogos, acercarse a los tópicos del área, conocer parte de las realidades de los distintos territorios insulares, tener un primer contacto con nuevos sectores, etc.

En la mañana del 15 de octubre, se celebrará en la Universidad Transilvania de Brasov, un evento de diseminación del proyecto VIREG y la eficiencia de los recursos. El evento contará con una serie de presentaciones con respecto al uso eficiente de los recursos locales en la zona de Brasov y otras localidades en Rumanía. Además, se realizará un tester workshop de la plataforma de e-learning.



Cuando se encuentren disponibles las plataformas virtuales del proyecto, con el curso de e-learning sobre Eficiencia de los Recursos y el Portal de Emprendiemiento. Publicare la información en este blog.

También pueden darle seguimiento a las novedades del proyecto, así como, noticias e información importante, relacionada con el uso eficiente de los recursos, en la sección de Noticias en la página del proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas