Inversión en Tecnología Financiera (FinTech)

A finales de septiembre, se celebró en Londres la Semana de la Tecnología Financiera (FinTech Week London 2015). Es la segunda reunión internacional que se hace de este estilo, en ella, se reúnen expertos en innovación de servicios financieros.

"En 2014, la inversión mundial en empresas Fintech se triplicó respecto al año anterior, llegando a los 12.200 millones de dólares. Según un estudio de la empresa Accenture, una parte muy importante de estas inversiones se sitúan en Estados Unido, pero destaca que Europa sea el mercado donde más crecen este tipo de inversiones, con un registro de un aumento de un 215% en 2014 respecto al año anterior. Esto representa unos 1,480 millones de dólares." Fuente: Wikipedia

Durante la reunión se presentaron los datos acerca de la inversión en FinTech de los 5 últimos años. De una inversión global en FinTech por el monto de $49,7 billones de dólares (BN) en los últimos 5 años, Estados Unidos ha captado $31,6BN, le sigue Reino Unido con $5,4BN, que es más que lo que capta en inversión toda Europa ($4,4BN), China $3,5BN e India $2,2BN.

Para ver que otros países han captado una parte representativa en inversión en FinTech y por regiones, véase el siguiente mapa:


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas