Las adquisiciones de empresas tecnológicas más grandes hasta ahora (octubre 2015)

Recientemente, $67 mil millones de dólares, fue el coste de la adquisición de EMC hecha por Dell, está es la adquisición más grande de tecnología pura hasta el momento.

No confundamos, por ejemplo, el caso de la adquisición de AOL por $162 mil millones realizada por Time Warner en 2000, que es más grande, pero Time Warner es una compañía de medios, no una compañía tecnológica. El siguiente gráfico elaborado por Business Insider con datos de Statista, muestra algunas de las mayores adquisiciones de empresas tecnológicas de la última década, medidas en dólares actuales (2015).


Si embargo, cabe destacar, que no todas las adquisiciones han sido permanentes, por ejemplo, el acuerdo de HP con Compaq no condujo a las sinergias esperadas y fue parte de la razón por la que la junta directiva despidió al entonces CEO, Carly Fiorina.

Por su parte, HP está despidiendo a miles de personas de la división Enterprise Services, que se creó en gran parte de su compra de EDS, y está involucrado en un litigio con ex ejecutivos de Autonomía después de la cancelación del acuerdo de $8.8 mil millones de dólares que fue el valor de esta adquisición.

Google sólo se aferró a Motorola por solo 2 años, antes de revender la mayor parte de la empresa a Lenovo, por menos de $3 mil millones de dólares. Microsoft-Skype y Oracle-Sun se han mantenido neutrales, es decir, ni uno ayudó a la empresa compradora a crear nuevas e importantes empresas, aunque parte de la tecnología y la experiencia podría haberse filtrado a través de las organizaciones.

De todos ellos, sólo la adquisición Facebook-WhatsApp, se ha salvado de momento.

Texto traducido del artículo original en inglés: Biggest tech acquisitions of all time

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas