Los 5 superhéroes más ricos del cine

Si los superheroes de cómics existieran, estos serían los 5 multimillonarios que aparecería en la revista Forbes, según la revista Time:

1. T'Challa

Time le atribuye un patrimonio que resulta casi inimaginable: unos 82,4 billones de euros. Es probablemente el personaje de ficción más rico de la historia.

T'Challa, la Pantera Negra, es el rey de Wakanda, país africano ficticio con la mayor reserva mundial de Vibranium, un metal superfuerte con el que se fabrica, por ejemplo, el escudo del Capitán América, y que de acuerdo con los cómics tiene un valor de más de 9.000 euros el gramo. Si Wakanda tiene más de 10.000 toneladas de Vibranium, no hace falta hacer más cálculos: el país tiene el mayor PIB del planeta.


2. Tony Stark

Según publicó Forbes, Tony Stark (Iron Man), dueño de Industrias Stark, posee una fortuna de 11.200 millones de euros. Curiosamente, los ingresos anuales de su empresa son inferiores a los de Wayne Enterprises, la empresa de Bruce Wayne, pero Forbes sitúa su fortuna por delante de la de Batman, muy dado a la filantropía y a las donaciones caritativas.


3. Bruce Wayne

Si tenemos en cuanta que el mayor superpoder de Batman es ser lo suficientemente rico para comprarse cachibaches y artefactos de ultimísima generación que le ayudan a combatir el Mal, no es de extrañar que Bruce Wayne aparezca muy arriba en esta lista. Forbes le atribuye una fortuna de 8.350 millones de euros, y fija los ingresos anuales de Wayne Enteprises en 28.450 millones de euros.


4. Charles Xavier

Según el número 129 de 'New X-Men', en el que Fantomex intentaba extorsionar al fundador de los X-Men y de la Escuela Xavier para Jóvenes con Talento, el Profesor Charles Xavier tiene una fortuna de cerca de 3.200 millones de euros. No es gran cosa, si tenemos en cuenta que sólo estaría en el puesto 497 de la lista Forbes de las 500 personas más ricas del mundo en 2015, que encabeza Bill Gates con 71.800 millones de euros.


5. Emma Frost

Villana conversa, ahora ayuda a los X-Men con sus poderes psíquicos y su enorme fortuna. Presidenta de la Junta Directiva y CEO de Frost International, su riqueza jamás ha sido calculado en pantalla, pero Time le atribuye un patrimonio de entre 900 y 2.725 millones de euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas