Las 20 mejores ciudades para andar en bici en el mundo

En el pasado (hace algunas cuantas décadas atrás), la modernidad de las ciudades, y por tanto, el progreso y desarrollo económico de las mismas, se podía percibir en el traspaso de ser un "pueblo bicicletero" a una ciudad llena de automóviles.

Pues en la actualidad, volvemos al pasado, y no por ser una corriente negativa, sino porque vivimos en una sociedad consumista y con tendencias al sedentarismo, además, con tendencia a preocuparnos ahora por cuidar el medio ambiente (menos uso de automóviles particulares), en este sentido, las mejores ciudades serán aquellas que promueven el uso del transporte público (en condiciones claro esta), compartir vehículo, y el uso de la bicicleta como medio de transporte.

El Índice Copenhagenize, es un informe que se publica cada 2 años, evaluando 122 ciudades en 13 criterios, entre los que se encuentran: la infraestructura para bicicletas, actitudes sociales frente a estas, si el tráfico es calmado, la seguridad y la existencia de programas de intercambio de bicicletas.

El índice es calculado por la empresa de diseño Copenhagenize, una consultora de diseño urbano que asesora a las ciudades y los gobiernos para que sean ciudades donde se pueda andar en bicicleta.

En la siguiente Figura, se muestran las 20 mejores ciudades del mundo para andar en bicicleta:


Como se puede apreciar, tenemos que Copenhague encabeza el Top 20 de las mejores ciudades para andar en bici en el mundo.

Este año, las ciudades europeas dominan el índice, destaca Sevilla y Barcelona, de España en el Top. Minneapolis (Estados Unidos) y Montreal (Canadá). Finalmente, destacar que, Buenos Aires (Argentina) es la única ciudad Latinoaméricana en el Top.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas