Las mejores universidades por país

Uno de los rankings de universidades por el mundo (existen varios, recordemos que este tipo de rankings son solo indicadores según diferentes criterios de evaluación), es el de Shangai.

The Economist, ha publicado un gráfico que resume los 10 primeros países que tienen más universidades en el Top 100 del Ranking de Shangai 2014-2015.

Por mucha diferencia, es Estados Unidos el país con un mayor número de universidades en el Top 100, seguido por Reino Unido (8), Suiza (5), Países Bajos (4), Australia (4), Canadá (4), Francia (4), Alemania (4), Suecia (3) y Japón (3).

Probablemente, el dato más interesante que ofrece el gráfico, es la proporción del número de universidades dentro del Top 100 por cada 10 millones de habitantes, es decir, un ratio que indica el número de universidades buenas por habitantes. En este sentido, Suiza es el país que posee un mejor ratio, Suiza (6.2), Suecia (3.1), Países Bajos (2.4) y Estados Unidos (1.6).

Si tenemos en cuenta que los tres primeros países por ratio, son países con pocos millones de habitantes: 8, 9 y 16 millones de habitantes, respectivamente.

En cambio, EE.UU. tiene 319 millones de habitantes, así, se puede afirmar que el mejor sistema educativo universitario a nivel mundial, es sin duda el de este país.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas