¿Cómo medir el riesgo de crecimiento para tu empresa?
Aunque los datos que se presentan a continuación, son de México, la información y las recomendaciones valen para el resto de países.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en México, entre 2009 y 2012 surgieron 1,135,089 nuevos negocios, de los cuales, durante este periodo, 884,240 se fueron a la quiebra. Es decir, el 78% de las empresas de nueva creación terminan en quiebra.
El FailureInstitute, de Fuckup Nights, ha logrado detectar cinco causas más comunes por las cuales fracasan los negocios en México.
- Ingresos insuficientes 65%
- Falta de indicadores 48%
- Falta de proceso de análisis 44%
- Planeación deficiente 44%
- Problemas de ejecución 43%
¿Cómo medir el riesgo para no fracasar mientras se crece?
- Nunca descuidar la base sólida del negocio.
- Crear mercado.
- Cuidar y mantener la operación en la industria del café.
- Ofrecer nuevos productos.
- Siempre mantener los costos más bajos.
- Seleccionar muy bien a los proveedores.
- Tener una política muy fuerte de servicio al cliente.
- Mantener el apoyo de los primeros inversionistas.
Infografía:
Fuentes:
- ¿Cómo medir el riesgo de crecimiento para tu empresa?
- 5 causas por las que fracasan los negocios en México (aquí pueden visualizar la Infografía en mejor calidad)
Comentarios