¿Cómo medir el riesgo de crecimiento para tu empresa?

Aunque los datos que se presentan a continuación, son de México, la información y las recomendaciones valen para el resto de países.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en México, entre 2009 y 2012 surgieron 1,135,089 nuevos negocios, de los cuales, durante este periodo, 884,240 se fueron a la quiebra. Es decir, el 78% de las empresas de nueva creación terminan en quiebra.

El FailureInstitute, de Fuckup Nights, ha logrado detectar cinco causas más comunes por las cuales fracasan los negocios en México.
  1. Ingresos insuficientes 65%
  2. Falta de indicadores 48%
  3. Falta de proceso de análisis 44%
  4. Planeación deficiente 44%
  5. Problemas de ejecución 43%

¿Cómo medir el riesgo para no fracasar mientras se crece?
  • Nunca descuidar la base sólida del negocio.
  • Crear mercado.
  • Cuidar y mantener la operación en la industria del café.
  • Ofrecer nuevos productos.
  • Siempre mantener los costos más bajos.
  • Seleccionar muy bien a los proveedores.
  • Tener una política muy fuerte de servicio al cliente.
  • Mantener el apoyo de los primeros inversionistas.

Infografía:


Fuentes:
  • ¿Cómo medir el riesgo de crecimiento para tu empresa?
  • 5 causas por las que fracasan los negocios en México (aquí pueden visualizar la Infografía en mejor calidad)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas