Islandia retira su candidatura para ingresar en la Unión Europea

El viernes, daba mí opinión sobre la situación del futuro de la Unión Europea, la cual, no veo que cambie mucho, esa misma semana, se anuncia de manera oficial que Islandia retira su candidatura para ingresar en la Unión Europea, a lo que solo puedo decir: lo mejor que hacen.

Antes de la crisis financiera internacional, Islandia era una economía plena en todos los sentidos, de la noche a la mañana, la crisis colapso la banca extranjera en el país, arrastrando al país a la quiebra.

La reacción, inversa a la adoptada por la UE, fue la de no rescatar los bancos, no aplicar austeridad, simplemente se ajustaron donde se podía recortar, sin sacrificar el nivel de bienestar social de la población. Mientras que en Europa, parece que les dijeron: vamos a destruir la economía. Aplicaron tal grado de austeridad, que empujaron a una gran parte de la población al precipicio del desempleo, lo que ha generado una espiral de misera en la eurozona. Lo más preocupante, es que con el pasar de los años, habrá un rango de edad en la población, que nunca volverán a tener un empleo fijo y que le brinde estabilidad, muchos ya no alcanzaron la jubilación y los sistemas de pensiones han quedado seriamente erosionados por la crisis, debido al parón de ingresos en el sistema y los egresos por las ayudas, ahorros y retiros de los derecho-habientes.


Entradas publicadas en este blog, relacionadas con el caso de la crisis de Islandia a detalle:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas