Comparación de salarios por los mismos trabajos en el mundo

Es interesante saber cuanto se paga por el mismo empleo entre diferentes países, eso nos da una idea del valor profesional que se le da a un trabajo profesional en los distintos países.

Una comparación de la Fundación "WageIndicator" de la Universidad Amsterdam, utilizando datos del "WorldView", sobre los salarios promedio en casi 30 ocupaciones en 17 países, sobre la base de 90.000 observaciones de salarios en 2014. Los 17 países fueron elegidos arbitrariamente en base a la disponibilidad de datos completos que permitiesen comparar el mismo empleo entre diferentes países.

Los científicos calcularon los salarios por hora promedio por país y ocupación, controlando por la paridad del poder adquisitivo para que los resultados fueran comparables. El ajuste de la paridad del poder adquisitivo es utilizado para averiguar la cantidad que tendría que gastar uno en dólares estadounidenses en una canasta fija de bienes en un país extranjero. Por lo tanto, los salarios que se presentan en el análisis son comparables entre sí.

Los salarios son la media por hora y en dólares.

Cocinero:

El que más, $15,6 en Bélgica, Argentina $12, España $8,5 y en Chile, México y Colombia se paga a $4; el que menos Indonesia $3,6.

Limpieza:

Nuevamente, Bélgica es el país que mejor paga ($12,2), España ($7,5), Chile ($4,5); México, Brasil, Colombia y la India los que menos pagan, entre $2,7 y $2,1.

Consultor TIC:

En este caso, Estados Unidos es donde mejor se gana ($40,7), sorprende ver que Argentina siendo una economía con serios problemas, es el país de América Latina que paga salarios equiparables a los países desarrollados, es el segundo en la lista con $31,4, que es equiparable con lo que cobra en Reino Unido y Alemania. España se paga $21,3, $19,7 en Chile, y $19,1 en Brasil, los que menos pagan, México y Colombia, $18 y $16, respectivamente.

Periodista:

Probablemente, una de las profesiones mejor valoradas en Estados Unidos y el salario lo demuestra ($24,2), en España se cobra casi la mitad ($11,5), Chile y Brasil pagan $9, los menos valorados, Colombia, México e Indonesia, $7,2, $4,7 y $2,7; respectivamente.

Especialista médico:

Donde más, Estados Unidos ($43,3), sorprende Brasil ($35), España ($29,2), Chile y Argentina ($23), Colombia ($20,3), y Alemania y México entre que los que menos pagan, $16.

Profesor de educación primaria:

El pilar social, y lo mejor valorado en los países europeos $21 en Bélgica, $19 en Países Bajos, $17,6 en España y $17 en Reino Unido. Seguido de Argentina ($15,9), Estados Unidos ($13,1), Chile ($9,6), Brasil ($6,4), México ($4,1), India ($3,7) e Indonesia ($2,6).

En la fuente pueden comparar otros empleos y sus respectivos salarios en el mundo: See how much (or how little) you’d earn if you did the same job in another country.

Como conclusión, se puede apreciar, que los países europeos y Estados Unidos, son los que mejor pagan, España se encuentra en la media. Argentina el que mejor se gana en América Latina, Brasil y Chile, me parece a mí que pagan bien para los costes de la región. Sin embargo, Colombia y México son de las economías de ingreso medio alto, que peor pagan, equiparable con la India e Indonesia, países con un alto grado de pobreza y con condiciones laborales deplorables. En el discurso basado en la productividad y competitividad internacional, los salarios bajos son según: el éxito del crecimiento económico. Siento no ser de los economistas que creen que los salarios de miseria sean lo mejor para el desarrollo económico, como muchos sostienen...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas