La economía también es cultura

Hay una rama de la economía que se conoce como economía cultural, es una visión de la cultura visto desde una perspectiva en términos económicos.

En un post pasado, dedicado a la Cultura Empresarial, sobre el caso Apple vs Samsung, donde una guerra de patentes ¿protege la innovación o impide la competencia?

Aquí una infografía sobre las Guerras de Patentes: "The high cost of IP lawsuits. Patent conflicts are discouraging innovation like never before. According to research from Boston University, these cases have caused innovators to lose $500 billion in wealth from 1990 to 2010 and continue to plague a diverse set of industries."

El siguiente post, lo tenía guardado desde hace algún tiempo, una joya del pensamiento sobre los inmigrantes (o extranjeros) que si se adoptan y consideran como nacionales (siendo que son extranjeros de nacimiento) por conveniencia de los propios países, en este caso se habla de Pau Gasol en USA, pero podemos pensar en Messi (Argentino) en España, Chavela Vargas (Costa Rica) y Luis Miguel (Puerto Rico) en México, Arnold Schwarzenegger (Austria) en USA, por mencionar algunos ejemplos. Una lectura de lo más recomendable.

Aquí, algo particular para aquellos que no tienen clara la diferencia entre: Reino unido, Gran Bretaña e Inglaterra, que los términos están en función si nos referimos en términos geográficos, en términos de Estados Soberanos o en términos de Gobiernos Desarrollados: The difference between the United Kingdom, Great Britain and England.

Por otra parte, dos links relacionados a la educación (la educación es cultura y a su vez un bien económico):

Los beneficios de aprender una segunda lengua: The benefits of learning a second language.

Y algo sumamente de mucha actualidad, la educación se esta volviendo en muchos países un lujo: Higher education prices are too high.

Finalmente, una infografía sobre ¿Quién está detrás de los medios de comunicación en España?, la cual es un excelente ejemplo que nos permite visualizar las redes existentes entre accionistas de las empresas, es decir, como es un tejido donde un conglomerado son dueños de muchas empresas, y así sucesivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas