Antes y después del coronavirus: encuestas de sentimiento y cambios en el comportamiento de los consumidores
Fuente: McKinsey Desde finales del mes de marzo, le he estado dando seguimiento a una serie de encuestas de sentimiento de los consumidores durante la crisis del Covid-19 llevadas a cabo por McKinsey. En este seguimiento he elaborado una lista con el porcentaje de consumidores por país con un sentimiento positivo después de la crisis del Covid-19. A esta lista le agregamos esta semana los resultados de Australia , Brasil , Bélgica , Canadá , Suecia y Suiza (en el Caso de Estados Unidos se agrega las encuestas de los consumidores de servicios financieros ). Arabia Saudita (58%) Emiratos Árabes Unidos (57%) India (52%) Indonesia (49%) Nigeria (48%) China (47%) Estados Unidos (consumidores: 39%, servicios financieros: 31% y pymes: 30%) Sudáfrica (28%) Alemania (25%) Brasil (23%) Suiza (23%) Australia (22%) Canadá (22%) Francia (18%) Reino Unido (16%) Suecia (15%) España (14%) Italia (13%) Corea del Sur (11%) Bélgica (10%) Portugal (8%) Japón (4%)