¿Quieres jubilarte con tranquilidad? Evita estos 10 errores



Las personas que esperan poder vivir bien el resto de sus días de sus pensiones, cometen un grave error: las pensiones con el paso del tiempo van perdiendo valor frente a la inflación. Por ello, lo más inteligente tener un plan financiero cuando llegue el momento de retirarse.

Entonces, al planificar financieramente para el futuro, ¿cuáles son los errores más comunes en la planificación de la jubilación que comete la gente?

A partir de los resultados de la Encuesta Global Natixis 2022, que encuestó a 2700 profesionales financieros en 16 países entre marzo y abril de 2022. A continuación una lista con los errores de jubilación más comunes según los profesionales en planificación financiera son:
  1. Subestimar el impacto de la inflación
  2. Subestimar cuánto tiempo vivirás
  3. Sobreestimar los ingresos por inversiones
  4. Invertir de forma demasiado conservadora
  5. Establecer expectativas de rentabilidad poco realistas
  6. Olvidar los costes sanitarios
  7. No comprender las fuentes de ingresos
  8. Depender demasiado de los beneficios públicos
  9. Subestimar los costos inmobiliarios
  10. Invertir demasiado agresivamente

Es por ello, que es muy importante fomentar la educación financiera (aquí evidencia a favor). Acá les dejo otro artículo muy interesante sobre la relación entre la paciencia y el riesgo al momento de tomar decisiones.

Acá te dejo algunas ideas y consejos para invertir.

Pero en definitiva, piensa en tu futuro, y elabora un plan de ahorro e inversión para asegurarte una vejez con la mejor calidad de vida posible.

Hasta aquí el post del día de hoy y recuerda que puedes seguirme en X (antes Twitter) y mantenerte informado de lo último de ciencia, tecnología e innovación en el mundo de la economía y las finanzas.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas