Ingresos publicitarios globales


En la Figura, se puede apreciar que en los últimos 5 años, Google (Alphabet) se ha mantenido como líder en ingresos publicitarios. Comcast, ha pasado del segundo lugar durante el período 2012-2014, ha ocupar la tercera posición por ingresos publicitarios desde el 2015. Sorprendentemente, Facebook que ocupaba la 10º posición en el 2012, a partir del 2013 fue escalando lugares, hasta convertirse en la segunda empresa a nivel global que más ingresa por publicidad en 2015/2016.

Dicho de otra forma, se tiene que Google y Facebook tomaron juntos el 20 por ciento del presupuesto publicitario mundial en todos los medios en 2016. Así, las dos compañías aumentan su duopolio publicitario ganando en conjunto 106.300 millones de dólares, casi el doble de hace cinco años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas