Artículos recomendados

  1. Un factor que siempre ha sido determinante en momentos de crisis y bonansa económica en América Latina. Flujos de capitales a América Latina: Perspectivas y riesgos (FMI Blog Diálogo a Fondo).
  2. El TIPS es un paso más en la integración financiera europea que permitirá realizar pagos de una forma más rápida, cómoda y barata. Las transferencias bancarias instantáneas llegan para toda Europa: así es el TIPS (El Blog Salmón).
  3. La gran batalla de los gigantes del retail en los Estados Unidos. King Kong vs Godzilla: Amazon vs Walmart (GurusBlog).
  4. Una reflexión sobre la moda de llenar de "neuros" todos los campos del conocimiento. La neuroeducación, ¿un nuevo mito del cerebro? (Investigación y Ciencia).
  5. Un excelente artículo sobre Elon Musk, la innovación y la transferencia de aprendizaje. El mito de los expertos generalistas. ¿Por qué es bueno saber de todo un poco? (WEF).
  6. A partir de la crisis del 2008, la humanidad ha tendido a cooperar menos e rompiendo lazos (Trump, Brexit, etc.), cuando la "cooperación" supone un instrumento beneficioso para todos. Un crecimiento económico resiliente requiere cooperación internacional (BIS). Si has leído el artículo sobre Elon Musk (punto número 4), tendrías que leer New Model of Evolution Finally Reveals How Cooperation Evolves de la revista del MIT Technology Review, que te ayudará a entender mejor como la cooperación internacional, no es sólo una buena práctica, si no que tiene fundamentos en la biología evolutiva y por tanto, tiene implicaciones super importantes para la economía.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas