Ir tirando de Philip K. Dick

He dedicado ya varias entradas al escritor, Philip K. Dick, porque para ser un autor de ciencia ficción (obras adaptadas en el cine: Blade Runner, Total Recall, A Scanner Darkly, Minority Report, Paycheck, Next, Screamers, The Adjustment Bureau, Impostor, y Terminator se basa en relatos del autor), era un visionario futurista, que analiza el comportamiento humano a largo de su obra.

Philip K. Dick murió en 1982, y se publicó mucha obra póstuma, una de ellas es "Ir tirando" (Puttering About in a Small Land), escrita en 1957, y publicada en 1985.

Aquí les dejo una referencia de la obra, que define el mundo de hoy y hacia donde nos dirigimos, está era la visión de Dick acerca del futuro de la humanidad: consumismo y cargarnos nosotros mismos el planeta Tierra.

"La patética odisea de Roger Lindahl, condenada desde el principio a la rendición y el fracaso, se hace imagen de unos tiempos en los que ya no se puede "ir tirando", sin más, porque el mundo se ha convertido en lugar donde hay que devorar o ser devorado, y donde los mansos nunca llegarán a heredar la Tierra, probablemente porque ya no quedará Tierra alguna que heredar: sólo perdurarán los depósitos de chatarra y las ruinas emocionales dejadas en el campo de batalla de la vida cotidiana."

Creo que lo anterior define muy bien a la sociedad basada en el consumismo...

Si les interesa saber más sobre está novela, aquí pueden leer una crítica/reseña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas