Los medios sociales en gráficos

Esta semana toca cambio de dinámica, durante 7 días estaré posteando gráficos con información interesante sobre diversos temas, preferentemente relacionados con tecnología, economía y medio ambiente.

Hoy toca hablar de los medios sociales (y no solo redes sociales):

El Gráfico 1 muestra cuales son las redes sociales más grandes del mundo, por número total de usuarios (en millones). La red social más grande es Facebook con 1.555 millones de usuarios, de ahí le sigue en segunda posición You Tube con 1.000, las 2 siguientes son compañías chinas, en quinta posición se encuentra Whatsapp con 350 millones, seguido de Google+ con 327, en novena posición esta Twitter con 240 millones y Linkedin en la doceava posición con 184 millones de usuarios.


En el Gráfico 2, se muestra en que países se gasta el mayor número de horas promedio al día, curiosamente (al menos así me lo parece a mí), los tres primeros países donde los usuarios más pierden su tiempo en las redes sociales son: Argentina (4.3 horas al día), México (3.8 h.a.d.) y Tailandia (3.7 h.a.d.). Comparado con países como: Brasil (3), Italia (2.5), Canadá y EE.UU. (2.3), Australia (2.1), Reino Unido (1.9), Francia (1.5), Alemania (1.4) y Japón (0.8).


Finalmente, el Gráfico 3 (que es realmente una infografía), muestra las estadísticas de lo que sucede en Internet cada 60 segundos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas