Google, Yahoo y Twitter incursionan en el mercado cultural

En el post del pasado domingo/lunes titulado: "Google, potencia económica en innovación tecnológica", hablaba sobre el desarrollo corporativo de Google, en la compra, venta, fusiones y adquisiciones de otras empresas tecnológicas.

Pues empresas como Google, Yahoo y Twitter, subvencionan el arte para afianzar su presencia en el sector cultural, lo cual es una tendencia en vías de crecimiento en el ciberespacio.

Google ya lleva haciendo desde 2011: digitalizar las obras de 400 centros de arte e instituciones culturales pertenecientes a una cincuentena de países, visibles en ese fastuoso museo virtual de 57.000 obras conocido como Google Open Gallery. Pero la compañía también va un poco más allá con este espacio pensado como punto de intersección entre el sector cultural y el de las nuevas tecnologías, que subvencionará la creación joven y acogerá coloquios sobre asuntos innovadores.

Alianzas estrategicas: Paddles On! es una venta de arte digital creada por Tumblr y la casa de subastas Phillips.

La directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, financió parte del proyecto The Bay Lights, del artista Leo Villareal, formado por 25.000 puntos de luz dispuestos sobre el Puente de la Bahía de San Francisco hasta marzo de 2015. Costó 8 millones de dólares (5,85 millones de euros), una suma más que considerable que también contribuyó a sufragar Mark Pincus, fundador de Zynga, líder de los juegos online. Por su parte, el máximo responsable de Twitter, Jack Dorsey, se encuentra entre los impulsores que financiaron Artsy, la plataforma social destinada a coleccionistas y aficionados al arte.

Posicionarse en el arte permite a las empresas afianzar su presencia en un sector que, por mucho que se anuncie el apocalipsis, sigue creciendo año sí y año también.

Estas corporaciones han entendido que interesarse por el arte es, ahora más que nunca, una inversión inteligente.

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