Economía Cultural: Disney, Nexflix, Rubik, educación en Cuba, el negocio de los trangénicos y el Pulso de la República

Hoy traigo una serie de enlaces con artículos interesantes:
  1. No es un juego de niños: Disney y las millonarias compras de los últimos años, en cifras. Repaso de las últimas compras de Disney que van desde la adquisición del estudio Pixar, los personajes de Marvel comics, las franquicias de Star Wars e Indiana Jones, entre otras absorciones.
  2. ¿Cómo construir una gran cultura de empresa? Cuatro consejos de quien lo hizo en Netflix. Consejos sobre como aplica la política de Recursos Humanos esta empresa, y que hoy en día constituye en un modelo a seguir en el mundo empresarial.
  3. El cubo de Rubik y el número de Dios. Complejas combinaciones se consiguen al girar sus seis caras identificadas en blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo. El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional inventado, en 1974, por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik. Considerado el juguete más vendido del mundo, la popularidad del cubo de Rubik viene de la capacidad del jugador para resolver las caras en el menor número de movimientos posibles, lo que implica un juego mental de estrategias y análisis de permutaciones matemáticas que lo lleven a completar, mediante un algoritmo, las seis caras con el número de Dios (20 movimientos).
  4. Entrevista con Chumel Torres, creador de "El Pulso de la República". Este es un programa de noticias mexicano de Internet, con mucho humor negro y bastante freaky. La verdad que me gusta y me parece gracioso, además de que la critica que hace es totalmente ad-hoc a la realidad mexicana. Sin embargo, lo interesante de esta entrevista es el origen del programa, ya que él conductor era un ingeniero que trabajaba en una maquiladora en Chihuhua, un tuit lo lleva a ganarse una columna en ADN Político (portal sobre política en México), acto seguido sube a YouTube un programa piloto grabado con Mac y editado en iMovie, actualmente su programa cuenta con más de 400 mil suscriptores al canal en YouTube, les recomiendo leer la entrevista que es bastante interesante su historia.
  5. Unesco: Cuba invierte más recursos en Educación que cualquier país nórdico. El 12,9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB): eso dedica el gobierno de Cuba a la Educación. Un ejemplo a seguir en el mundo digan lo que digan eso es un hecho innegable.
  6. Finalmente, un artículo alarmante y a tener en cuenta. Agricultura: Semillas de guerra. Solo seis empresas controlan un mercado donde hay mucho en juego. Syngenta, Bayer, Monsanto, DuPont Basf y Dow se reparten el negocio de los transgénicos. En 2018, el sector moverá 38.750 millones de euros en todo el mundo. Las hectáreas para este cultivo se han multiplicado por 100 desde 1996.
     

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas