Richard Stone (Premio Nobel de Economía 1984)



En 1984, el Premio Nobel de Economía fue para Richard Stone por haber hecho contribuciones fundamentales al desarrollo de los sistemas de cuentas nacionales y, por tanto mejorado substancialmente las bases del análisis económico empírico, aportando de esta manera una investigación pionera en torno a los sistemas de contabilidad nacionales.

Notable economista britanico, aunque no fue el primer economista en trabajar en este campo, fue el primero en hacerlo con la contabilidad por partida doble, básicamente, establece que cada partida de ingresos en un lado de la hoja de balance deben ser cumplidos por una partida de gastos en el lado opuesto de la hoja de contabilidad por lo tanto, la creación de un sistema de equilibrio. Este sistema de doble entrada es la base de casi toda la contabilidad moderna de hoy. Esto permitió una forma fiable de seguimiento del comercio y la transferencia de riqueza a escala global. A veces se le conoce como el "padre de la contabilidad del ingreso nacional", y es el autor de los estudios de las estadísticas de demanda de los consumidores, así como su modelización, el crecimiento económico, y input-output.

Stone, Richard (1984): The Accounts of Society. From Nobel Lectures, Economics 1981-1990, Editor Karl-Göran Mäler, World Scientific Publishing Co., Singapore, 1992.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy buen resumen! Mea yudo mucho en mi trabajo.. !! Sigan publicando

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas