Tesla: el inventor que revolucionó el mundo de la energía


Uno de los genios en innovación (antes denominados inventores) es sin duda Nikola Tesla (Croacia 10 de julio de 1856 – Nueva York 7 de enero de 1943: 86 años).



Colección de artículos científicos (dar click aquí)



Interesante lectura complementaria: La verdadera historia de Edison: “La Historia, casi siempre injusta, ha ensalzado, con razón al gran inventor que fue Edison, quizás por eso, se olvidó de su oscuro pasado y de sus delictivos métodos de trabajo. También, y esto sí que es lamentable, se olvidó de ese gran genio que fue Nikola Tesla, que en su tiempo fue considerado como un científico loco que murió empobrecido y a la edad de 86 años. Sin Tesla, hoy no serían posibles ni el electromagnetismo ni la electromecánica, la robótica, el control remoto, el radar, el microondas, la computación, la balística, la física nuclear ni la física teórica. O al menos no serían como ahora las conocemos. En 1963, la Corte Suprema de los Estados Unidos le acreditó como el inventor de la radio, ya que, aunque siempre se atribuyó a Marconi, en realidad Tesla la había inventado 15 años antes. Incluso ideó un sistema de transmisión de electricidad inalámbrico por el que la energía podría ser llevada de un lugar a otro mediante ondas de naturaleza no hertzianas. Sin embargo, nadie ha podido conseguirlo por el momento. Porque este mundo, al que le sobran Edisons, lamentablemente está huérfano de Teslas.”

Tesla al final, se retiró a una vida apacible, dedicado a dar de comer a las palomas, animales que habían entretenido su infancia en Smiljan y a las que daba alojamiento en su propia habitación.


Cuando Mark Twain y Nikola Tesla se encontraron: Thunder and Lightning

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas