Google Trends


A mí Google, como empresa innovadora no deja de sorprenderme, hace poco con el Google Reader y ahora con el Google Trends, la cual proporciona información sobre las búsquedas que realizaban los usuarios sobre ciertos temas. Esta herramientas tiene como objetivo ayudar a “predecir el presente” (mostrando gráficamente las tendencias entre búsquedas) y se considera que podría ser particularmente útil en la explicación y análisis de fenómenos económicos. La idea fue desarrollada y expuesta por el Economista en Jefe de Google, el famoso microeconomista Hal Varian (aquí si quieren ver sus articulos, sus libros, y sus papers publicados).

En Abril de 2009, Hal Varian escribió un artículo junto con Hyunyoung Choi para ilustrar el posible uso del Google Trends. Aquí por si se quieren descargar el artículo: “Predicting the Present with Google Trends”.

Aquí les dejo un interesante análisis con el Google Trends: ¿Ya empezó la recesión? Según Google, parece que sí.

Todos los productos de Google, aquí.

Otras noticias relacionadas con Google:

1) Google Green Business Operations: El consumo energetico en Google como empresa se auto-vende como una marca verde.

2) Google compra Zagat: La compra de la empresa, obedece al deseo de Google por liberar las búsquedas basadas en geolocalización.

3) Google se optimiza así mismo: Google cierra 10 servicios para centrarse en su red social.

4) Chrome cumple tres años: Chrome tenía hace tres años el 3,2% del mercado y ahora es del 15,5%. A ese ritmo de crecimiento, a finales de 2012 podría alcanzar a Firefox, que tras alcanzar un pico del 24% hace dos años, ahora tiene el 22,5%. No es el único damnificado por el Chrome de Google. El Explorer de Microsoft, que prácticamente funcionaba en el 95% de los PC, ha ido bajando primero con Firefox y ahora con los dos. Apenas llega al 55%. Después de Chrome las diferencias son grandes respecto al Safari de Apple (4,6%) y Opera (1,7%).

4a. Link relacionado con el vínculo anterior: Google: se hace con el mercado de la información.

5) Google actualiza blogger.

Y finalmente, para los amantes de los Logos que ha utilizado Google a lo largo de los años para decorar el motor de búsqueda, aquí tienen la base de datos histórica. Enjoy it!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas