Roche deja de surtir medicinas a hospitales griegos y avisa a España

Si esto no es un foco rojo sobre el riesgo de un país ya me dirán que lo es:

Roche deja de surtir medicinas a hospitales griegos y avisa a España y Sanidad reitera que no tiene "ningún temor" a que Roche deje de suministrar medicinas:

A 31 de marzo, la deuda de los hospitales públicos españoles con el sector ascendía a 5.191 millones pero ya ha superado los 5.400 millones, según la patronal Farmaindustria. La demora media en el pago es ya de un año y dos meses. Comunidades como Castilla y León pagan con casi dos años de retraso de media, y Roche destaca que "determinados hospitales de Castilla y León" acumulan "retrasos superiores a los 900 días", casi dos años y medio. En Andalucía, Valencia y Castilla-La Mancha el periodo medio de pago supera los 600 días.

Mientras tanto Elena Salgado podría presidir el Banco Europeo de Inversiones y ganar 25.000 euros al mes.

Por otra parte, Angela Merkel liga el destino de su país al de Europa y el euro: Pero socios de Gobierno y colegas de partido intentan maniatarle de cara a la decisiva cita parlamentaria del día 29. De la trifulca alemana pende el euro, e incluso las pensiones y los salarios de los europeos. La UE asume que sus bancos precisan más capital para afrontar la crisis.

Mientras que Grecia prepara más recortes ante la presión de Europa, cuando los ajustes para recibir ayuda exterior dejan al país al borde del estallido social.

Ahora, los países emergentes quieren ayudar a Europa: Los BRICS analizarán la próxima semana en Washington cómo apoyar a la UE a superar la crisis y por otra parte, con Europa a la baja, las automovilísticas se lanzan a los mercados emergentes.

Como pueden ver, todo es una cadena de sucesos perfectamente correlacionados uno con otro y así amanece el mundo esta semana...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas