'Cause we're living in a digital world o lo que es lo mismo "porque vivimos en un mundo digital"
Era 1984, la década del glamour y Madonna cantaba que vivíamos en un mundo material y que ella era una chica material. Más de 30 años después podemos decir reescribir la letra de la canción, cambiando la palabra material por digital y nadie notaría la diferencia del contexto. La primera figura que traigo a colación nos muestra el auge y caída de un servicio como Uber y su comparativa con el modelo tradicional de negocio de los taxis. Fuente: Chartr En amarillo, tenemos a los taxis de Nueva York, con una clara tendencia a la baja. En negro, tenemos a Uber con una clara evolución exponencial, al igual y en menor medida Lyft (otra empresa que conecta a través de su app el compartir viajes). Todos muestran una estrepitosa caída en 2020 como consecuencia del covid-19, y que en los últimos años, han mostrado una mejora con Uber a la cabeza seguido por Lyft, pero en mucha menor medida tenemos a los taxis tradicionales. En cuanto al servicio de suscripciones, justo la semana pasada repasam