Oakley: cuando la física y el diseño se convierten en una patente innovadora
Imagen: Ejemplo de una patente de Oakley USD330035. Fuente: Google Patents . La primera vez que vi un documental sobre Oakley , era sobre sus diseños que protegían todo el ojo y su diseño aerodinámico, ambas características basadas en la ciencia, hoy en día cuentan con patentes en sus cristales, sus diseños y hasta en sus materiales; un claro ejemplo de cuando la física se une al diseño y forman patentes, creando un gran negocio y una gran empresa con calidad y excelencia única, un caso de estudio para los interesados en business e innovación, así como en la ciencia y la tecnología sin dejar de lado al diseño. Un científico llamado Jim Jannard empezó a cuestionar los límites de los estándares industriales. "Nadie creía en mis ideas" según Jim. "Nadie quería escuchar." En 1975, creó su propio negocio. Jim fundó Oakley con 300 dólares y la sencilla idea de fabricar productos cuyos resultados y apariencia superaran a los de la competencia. En el laboratorio de s...