Recursos imprescindibles para apasionados de las finanzas



¿Eres un apasionado de las finanzas? ¿Te encanta estar al día de las últimas noticias y tendencias del mercado? Si es así, este post es para ti. En esta ocasión, te traemos una selección de recursos que te ayudarán a profundizar tus conocimientos y mejorar tus habilidades en el ámbito financiero.

1. Artículo: Cómo construir mejores estrategias de renta variable de baja volatilidad

El Instituto CFA, una de las organizaciones más prestigiosas del mundo en el ámbito financiero, nos ofrece este artículo en el que se explica cómo construir mejores estrategias de renta variable de baja volatilidad.

2. Vídeo: La ecuación Black-Scholes/Merton

Este magnífico vídeo te explica la historia y las matemáticas detrás de la ecuación Black-Scholes/Merton, una herramienta fundamental para la fijación de precios de las opciones.

3. Artículo: Cinco preguntas para evaluar los mercados financieros

Como ya les había comentado en un post anterior, el modelo es importante, pero los supuestos lo son más, y hacerse las preguntas correctas es el quid de la cuestión. En este artículo, se te presentan cinco preguntas clave que debes hacerte para evaluar los mercados financieros y tomar decisiones informadas.

4. Análisis económico-financiero de Inditex

Para los practitioners de finanzas, este completo análisis de Inditex puede ser de gran utilidad para comprender mejor la empresa y su situación financiera.

Hasta aquí el post del día de hoy y recuerda que puedes seguirme en X (antes Twitter) y mantenerte informado de lo último de ciencia, tecnología e innovación en el mundo de la economía y las finanzas.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas