Lunes de enlaces variados

El día de hoy, les traigo a colación tres artículos. El primero, sobre las principales fuentes de electricidad de Europa por país. El segundo, sobre cómo hacer una planeación estratégica de la innovación. Por último, pero no por ello más importante, una lectura sobre la importancia de la primera infancia desde la genética y sus implicaciones para las políticas.


Una década atrás, más de la cuarta parte de la electricidad en Europa era producida utilizando carbón. Actualmente, el 25% de la generación de electricidad proviene de la energía nuclear y tan sólo el 14% del carbón (Visual Capitalist).

El siguiente artículo se centra en el plan estratégico de innovación: ¿Planificación o innovación estratégica? (Sintetia).

Finalmente, Genes, primera infancia y políticas (Nada es Gratis). A los interesados en el tema de las políticas de la primera infancia, aquí les dejo una ponencia que di acerca de la importancia de invertir en la primera infancia desde la perspectiva de la política económica en el programa Bienestar con B de Buentrato conducido por la Dra. Traudy Avila Schlottfeldt.

Hasta aquí el post del día de hoy y recuerda que puedes seguirme en Twitter y mantenerte informado de lo último de ciencia, tecnología e innovación en el mundo de la economía y las finanzas.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas