Enlaces recomendados para científicos de datos: cursos gratuitos, novedades y la visualización de la semana

El día de hoy, les comparto algunas novedades enfocadas a las tecnologías (Tableau, IBM y Google) que un científico de datos debe de manejar día a día, tres recursos para realizar cursos gratuitos. Finalmente, la visualización de la semana realizada con Python.

Novedades

  1. DataFam Roundup: February 6 - 10, 2023. Un blog semanal de Tableau que reúne las tendencias de la comunidad en una sola entrada.
  2. Updates: TensorFlow Decision Forests is production ready. En este post, te muestra todas las novedades que trae la librería TensorFlow Decision Forests.
  3. Cloud Pak for Data 4.6 Code Experience with VS Code Integration. Este artículo ofrece una visión general de la experiencia de código para los científicos de datos en Watson Studio en Cloud Pak for Data 4.6 de IBM. Cubre la nueva integración mejorada de VS Code Desktop y la integración de JupyterLab y RStudio. La integración de escritorio de VS Code permite a los científicos de datos utilizar un IDE familiar para ejecutar y depurar código que se ejecuta en el clúster de Cloud Pak for Data. Esto hace cumplir los permisos y las normas de privacidad definidos en Cloud Pak for Data, como cuando se utilizan herramientas integradas. Se muestra cómo la nueva extensión de Watson Studio para VS Code facilita la conexión a entornos de ejecución Python dentro de los proyectos de Cloud Pak for Data. Finalmente, se explica cómo desarrollar y ejecutar código en ellos, con acceso seguro a los datos en el contexto del proyecto.

Cursos gratuitos

DataViz de la semana: Los principales terremotos del mundo entre 1956 y 2022

Utilizando datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el creador PythonMaps cartografió los epicentros de terremotos entre 1956 y 2022 que registraron una intensidad de 4,5 o superior en la escala de Richter. La mayoría de los terremotos visualizados en este mapa siguen los límites de las siete grandes placas tectónicas.



Hasta aquí el post del día de hoy y recuerda que puedes seguirme en Twitter y mantenerte informado de lo último de ciencia, tecnología e innovación en el mundo de la economía y las finanzas.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas