La importancia de la tecnología educativa en la transformación digital de las empresas

Un artículo señala cinco tendencias a tener en cuenta en el sector de la tecnología educativa (edtech):
  1. Las entradas de capital son más altas que nunca
  2. Los actores de la tecnología educativa se fusionan y se asocian para lograr escala y eficiencia
  3. Las grandes empresas consideran que la reconversión y el perfeccionamiento de sus empleados es una necesidad
  4. La India se convierte en un líder en la carrera de la tecnología educativa con aspiraciones globales
  5. Los líderes de la tecnología educativa se centran en apoyar la progresión de la carrera profesional
El día de hoy, nos centraremos en la tercera tendencia: Las grandes empresas consideran que la reconversión y el perfeccionamiento de sus empleados es una necesidad.

Cada día, aumenta la demanda de profesionales especializados en áreas digitales, con funciones muy específicas para responder a las demandas de cada negocio. Por lo que, atraer y retener el talento se ha convertido en un reto fundamental para muchas empresas. Grandes empresas como Amazon, Walmart, Target y Google han anunciado importantes inversiones en programas de formación y desarrollo de la mano de obra para reducir la rotación y cubrir las carencias de talento.

Como consecuencia de lo anterior, las empresas de educación en línea están ampliando y enfatizando su oferta empresarial. Entre las 15 empresas de educación para adultos que recibieron más financiación en 2021, todas menos una tienen una oferta empresarial, como se puede apreciar en la siguiente figura.


Construir una fábrica de talento para el futuro

Por ejemplo, una empresa que pretendía convertirse en líder de la fabricación digital puso en marcha una transformación global que irradiaba desde tres faros regionales en Norteamérica, Europa y Asia. Estos faros estaban dirigidos por un equipo de centro de excelencia recién creado para desarrollar y ampliar casos de uso digital innovadores. La empresa también creó una academia digital para capacitar a más de 3.000 empleados con programas de formación adaptados a los roles y a las funciones (véase la siguiente figura). En los primeros 18 meses, la empresa experimentó un aumento de entre el 20 y el 40 por ciento en el rendimiento y la productividad en todos los centros e identificó más de 100 casos de uso digital para su implantación en los próximos tres a cinco años.

Fuente: The digital revolution is brewing in the industrials sector

En el siguiente artículo se hace una revisión de la evidencia experimental sobre Formación Profesional en las empresas, con resultados muy interesantes a tener en cuenta tanto en las empresas, como en las edtech, así como los interesados en certificarse en habilidades y competencias digitales.


Recuerda que puedes seguirme en Twitter y mantenerte informado de lo último de ciencia, tecnología e innovación en el mundo de la economía y las finanzas.

¡Hasta la próxima!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas