Los mercados de comercio electrónico que más crecen en el mundo y cinco tendencias que marcan el futuro


La pandemia desempeñó un papel importante en el crecimiento del e-commerce en América Latina. Los dos principales centros económicos de la región, Buenos Aires (Argentina) y São Paulo (Brasil), tuvieron que soportar estrictos cierres inducidos por la pandemia, lo que finalmente condujo a un crecimiento significativo del mercado de comercio electrónico. Cabe destacar que en 2020, el mercado de comercio electrónico de América Latina experimentó el mayor crecimiento de todas las regiones, superando el crecimiento de Asia-Pacífico por primera vez desde 2010.

Singapur fue el segundo país con un crecimiento más rápido, con un aumento del 71,1% en las ventas de comercio electrónico. Esto se debe a la puesta en marcha de una serie de políticas e iniciativas para impulsar su industria digital, lo cual demuestra que esto a tenido su impacto.

El Top 10 de los países con las mayores tasas de crecimiento del comercio electrónico tenemos en la tercera posición a España, Reino Unido en la quinta, seguido por Finlandia, Filipinas, EE.UU, Noruega y la India.

En la siguiente figura, se presenta las proyecciones de crecimiento del comercio electrónico para los próximos años.


El futuro del comercio electrónico parece brillante. Para 2025, se prevé que el mercado mundial del comercio electrónico alcance los 4,2 billones de dólares de ingresos.

Según la empresa Logiq estas serán las cinco tendencias emergentes que estarán transformando el futuro del comercio electrónico.

1: Compra omnicanal

Hoy en día, la mayoría de los consumidores investigan una marca en línea antes de poner un pie en una tienda física. Dado que el viaje del cliente tiene ahora un sinnúmero de puntos de contacto a través de varios dispositivos, es importante que las empresas integren completamente sus canales para proporcionar una experiencia de compra holística y sin fricciones. De hecho, según un estudio de Google, las estrategias omnicanal pueden ayudar a generar un 80% de las visitas a la tienda de un negocio.

2: IA y RA

La Inteligencia Artificial (IA) y la Realidad Aumentada (RA) están transformando la experiencia de compra en línea, con cosas como:
  • Chatbots con IA
  • Asistentes virtuales
  • Compras personalizadas con IA
  • Aplicaciones de RA que ayudan a reproducir el mundo físico en línea
Idealmente, estas aplicaciones proporcionan una experiencia de compra más fácil y agradable para los consumidores. Por ejemplo, una aplicación con IA y RA podría utilizar el reconocimiento de voz para escuchar lo que usted dice y, a continuación, mostrar una imagen delante de sus ojos.

3: Nuevas opciones de pago

En general, la innovación tecnológica tiene como objetivo hacer que la experiencia de compra online sea lo más fluida posible. Y el pago es una parte importante de ese proceso, por lo que es crucial que las empresas ofrezcan a los clientes una variedad de opciones de pago en la caja, para reducir el abandono del carrito. Algunas opciones de pago son:
  • Monederos digitales
  • Pagos por móvil
  • Criptomoneda

4: El auge del comercio visual

Vivimos en un mundo sobrecargado de información, lo que significa que las marcas compiten constantemente por la atención de los consumidores. Por eso la comunicación visual es más importante que nunca. Las empresas están utilizando tácticas visuales como la fotografía de alta calidad, los vídeos y la RA para mantener el interés de los clientes. Al igual que las estrategias omnichannel, el comercio visual puede ayudar a aumentar significativamente los ingresos. Según una investigación de Shopify, los clientes que vieron un producto en RA tuvieron un 65% más de probabilidades de realizar una compra.

5: Precios dinámicos basados en datos

Los precios dinámicos son cuando las empresas ajustan los precios para reflejar la demanda de los consumidores. Aunque no es un fenómeno nuevo, la IA y las nuevas tecnologías lo han hecho más preciso y accesible. Empresas como Amazon ya han implementado tecnología que ayuda a la compañía a optimizar sus estrategias de precios, aumentando así sus ganancias.

Fuentes:
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Comentarios

CC Sant Boi ha dicho que…
Muy buen post. Todo el tema del comercio electrónico hace que los centros comerciales nos tengamos que poner las pilas para añadir un valor extra a la experiencia de compra del cliente.

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