Artículos recomendados de la semana: Doing Business, Regulación Financiera, GovTech, Economía del Comportamiento, IA en Finanzas, STATA, R y Economía del Conocimiento


Aquí, mis lecturas recomendadas de la semana, espero que las disfruten. ¡Buena semana!
  1. Doing Business: Mi primer lectura recomendada de esta semana, es una infografía que muestra el costo promedio para iniciar un negocio según países (Visual Capitalist).
  2. Regulación Financiera: Un artículo que nos cuenta cómo va la regulación de las criptomonedas en España (El Blog Salmón).
  3. GovTech: El siguiente artículo, presenta un breve repaso de casos de países que están fortaleciendo sus ecosistemas GovTech, donde se destaca lo que está haciendo Colombia y México (LSE Business Review).
  4. Economía del comportamiento: Para los interesados en la Economía del comportamiento, el referente es el libro 'Nudge' o Un pequeño empujón: El impulso que necesitas para tomar mejores decisiones sobre salud, dinero y felicidad, publicado en 2008 por Cass Sunstein y Richard Thaler. Mi siguiente lectura recomendada, es una entrevista que les realizaron a los dos autores donde reflexionan, 15 años después de introducir un marco crítico para la toma de decisiones, sobre el continuo impacto de su aporte a los negocios y la sociedad (McKinsey).
  5. Inteligencia Artificial en las Finanzas: Creo que pocas o contadas veces comparto entrevistas, pero hoy es un día que les voy a recomendar nuestra segunda entrevista del día, en este caso se trata de Andrew Lo, todo un referente en la Inteligencia Artificial, en la siguiente entrevista habla de tres conceptos básicos de la IA en Finanzas (CFA Institute).
  6. STATA: La siguiente recomendación va dirigida a los científicos de datos que trabajan con STATA: An updated overview of multiple hypothesis testing commands in Stata (Development Impact).
  7. R: Para los que les interese aprender a trabaja en R: Exploratory Data Analysis in R: Data Summarising, Visualization, and Predictive Model (Regenerative).
  8. Economía del conocimiento: Cerramos con un análisis de los consejos editoriales en las revistas (journals) de economía, que nos muestra una alta concentración institucional y una modesta diversidad geográfica (VoxEU). 
Recuerda que puedes seguirme en Twitter y mantenerte informado de lo último de ciencia, tecnología e innovación en el mundo de la economía y las finanzas o también puedes usar Feedly para guardar y organizar tus lecturas favoritas de Internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas