7 días, 7 artículos recomendados para leer en la semana: riesgos, macroeconomía, inteligencia artificial, recaudación impositiva, hidrógenos de colores y evaluación del salario mínimo interprofesional


Esta semana les traigo a colación una serie de artículos de lo más variopintos. Desde ignorar el riesgo de las futuras pandemias animales (1), y mientras la economía global camina hacia la recuperación, también crecen las disparidades entre los mercados (2 y 3). Para los interesados en temas relacionados con la Inteligencia Artificial, les comparto un artículo de revisión sistemática de acceso abierto sobre la "IA sociocultural" y sus consecuencias para las ciencias sociales, las humanidades, la ingeniería, la informática y la investigación política (4). Una buena forma de ver un análisis comparativo es a través del análisis visual, hoy les recomiendo echarle un vistazo a una infografía que compara los sistemas fiscales alrededor del mundo a través de la carga tributaria en relación al PIB (5). Desde hace un tiempo, empieza a sonar el hidrógeno como fuente de energía alternativa, un artículo del Foro Económico Mundial nos aclara por qué hay varios colores de hidrógeno (6). Finalmente, un artículo que nos hablas sobre las evaluaciones recientes de los efectos del Salario Mínimo Interprofesional (7). A continuación, el listado con los artículos mencionados, espero que los disfruten:
  1. Animal Pandemics: An Overlooked Risk? (Enterprise Investor).
  2. Alegremente, pero no demasiado (Funcas).
  3. Divergencia creciente: Se ahondan las brechas en la recuperación mundial (Diálogo a Fondo).
  4. Fifteen shadows of socio-cultural AI: A systematic review and future perspectives (Futures).
  5. Tax-to-GDP Ratio: Comparing Tax Systems Around the World (Visual Capitalist).
  6. Grey, blue, green – why are there so many colours of hydrogen? (WEF).
  7. Evaluaciones recientes de los efectos del Salario Mínimo Interprofesional (Nada es Gratis).
Recuerda que puedes seguirme en Twitter y mantenerte informado de lo último de ciencia, tecnología e innovación en el mundo de la economía y las finanzas o también puedes usar Feedly para guardar y organizar tus lecturas favoritas de Internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas