Lecturas recomendadas de la semana: FinTech, Comercio Internacional, Economía Circular y otros recursos



Hola, en estos días estoy metido "a tope" con un nuevo proyecto, el cual espero compartirles novedades en las próximas semanas. Pero no por ello, va a impedir compartirles algunas de las lecturas que me han parecido interesantes o que aportan algo nuevo a los temas que sigo con interés. Esta semana, les traigo dos bloques, el primero con lecturas variadas y el segundo con algunos recursos que espero los encuentren útiles.

Artículos
  1. Abro post con un título que lo dice todo: Ontario está modernizando su plan de estudios de matemáticas para hacer hincapié en las habilidades para aprender a escribir código y educación financiera, como herramientas necesarias para el futuro del trabajo (WEF).
  2. El siguiente artículo se basa en un estudio sobre el impacto de la epidemia sobre la adopción de la tecnología financiera. Léase: Fintech adoption during epidemics depends on pre-existing inequalities (LSE Business Review).
  3. Una infografía (en inglés) que muestra la transición energética de China en 5 gráficos (Visual Capitalist).
  4. Las cinco ‘erres’ de la economía circular (Agenda Pública).
  5. Un artículo del Foro Económico Mundial, muestra un proyecto de una estación de trenes vinculado al Tren Maya en México. Este proyecto creo que tiene consonancia con este artículo: Entendiendo la migración en la zona fronteriza de México-USA, lo que da mucho a pensar.
Recursos
  1. Ebook (PDF): Rebooting Multilateral Trade Cooperation: Perspectives from China and Europe (VoxEU).
  2. En el siguiente artículo se presenta una nano herramienta para líderes, las Wharton Executive Education Nano Tools, son herramientas efectivas de liderazgo que puede aprender y empezar a utilizar en menos de 15 minutos, con el potencial de impactar significativamente su éxito como líder y el compromiso y la productividad de las personas que dirige. Incluye materiales al final del artículo: After-action Reviews: A Simple Yet Powerful Tool (Knowledge@Wharton). 
  3. Para los interesados en la Economía del Comportamiento, aquí una presentación al mayor repositorio de intervenciones conductuales de América Latina y el Caribe (Ideas que cuentan).
  4. Finalmente, un book review con enlace para descargar el ebook en PDF: Recomendación de lectura (veraniega): El capitalismo después del Covid – conversaciones con 21 Economistas (Nada es Gratis).
Recuerda que puedes seguirme en Twitter y mantenerte informado de lo último de ciencia, tecnología e innovación en el mundo de la economía y las finanzas o también puedes usar Feedly para guardar y organizar tus lecturas favoritas de Internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas