7 días, 7 lecturas para la semana: Economía Circular, la rentabilidad de poner placas solares, el costo-beneficio del control de alquileres, Economía Política en Finanzas, Ciencias del Comportamiento, Top Empresas Innovadoras 2021 y los consumidores que impulsan el crecimiento en China


Esta semana abrimos post con un tema muy relevante sobre las implicaciones de la economía circular en la ocupación y la formación (Agenda Pública).

El siguiente post es español, pero incluye excel y pienso que adaptando los cálculos, se podría replicar el análisis sobre la rentabilidad de instalar paneles solares en los hogares en otros países: Poner placas solares reduce la factura eléctrica pero hay fuertes requisitos para la rentabilidad: te los explicamos a fondo (El Blog Salmón).

Para los interesados en la discusión si es bueno poner un tope (o no) a los precios de los alquileres, aquí dos posts que analizan los beneficios y los costes basado en evidencia empírica.

El siguiente artículo, es un resumen de un trabajo presentado en la primera edición de la serie de conferencias del CEPR sobre la Economía Política de las Finanzas, que se centró en la política de regulación y la banca central. Además de brindarnos un buen pantallazo sobre los temas de actualidad en la economía política en la investigación sobre finanzas, también nos presenta la plataforma PolEconFin, la cual pretende ser un punto de encuentro durante todo el año para teóricos y empíricos con intereses compartidos en esta área temática y busca construir una comunidad de investigación centrada en las políticas públicas. Échale un vistazo en: Political economy in finance (VoxEU).

Para los interesados en las ciencias del comportamiento, aquí les dejo una guía de trayectorias profesionales en ciencias del comportamiento (The Decision Lab).

Aquí, un Ranking con las 50 empresas más innovadoras de 2001 (Visual Capitalist).

Finalmente, para los interesados en las tendencias en los mercados de consumo de productos y servicios, un artículo que podría ser un buen indicador del futuro del consumo con los perfiles de los siete consumidores que impulsan el crecimiento en China (McKinsey).

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