Qué leer esta semana: inclusión financiera, valor de las marcas, innovación, marketing y políticas educativas
A continuación, las lecturas recomendadas para esta semana:
- El Coronavirus exhibe la necesidad de acelerar el proceso de inclusión financiera en Latinoamérica (ALdE).
- El mes pasado, hablamos en este blog sobre las principales fuentes de ingreso de los gigantes tecnológicos, para los interesados en esta línea aquí les dejo una infografía con los gigantes tecnológicos del mundo, clasificados por el valor de la marca (Visual Capitalist).
- En los últimos meses, Uruguay ha saltado a la fama por ser uno de los países que mejor se han gestionado durante la actual pandemia, en este sentido muchos se preguntan el secreto del éxito de Uruguay Contra el COVID-19 (Blog Diálogo a Fondo).
- En el post titulado análisis visual de Europa en clusters, se mostraba las dos Europas, una más desarrollada y otra menos. Un artículo de reciente publicación señala la misma razón de esta brecha: La innovación también representa más de una Europa (Agenda Pública).
- Para aquellos interesados en seguir las tendencias en el marketing y los negocios: El gran cambio del consumidor: Diez gráficos que muestran cómo está cambiando el comportamiento de compra de los EE.UU. (McKinsey).
- En muchos países alrededor del mundo continúan con su lucha contra la comida chatarra. Así, ¿Qué podemos esperar de la prohibición de las promociones de precios de la comida basura? (LSE Business Review).
Finalmente, para los interesados en las políticas educativas, tres lecturas relacionadas con la crisis educativa generada por la actual pandemia y el cierre de centros educativos:
- Amortiguar el impacto de la pérdida de aprendizaje provocada por el confinamiento en España (Nada es Gratis).
- Una propuesta para evitar el efecto negativo de los cierres de los centros educativos en el futuro de los jóvenes españoles (Nada es Gratis).
- The economic cost of UK school closures (VoxEU).
Comentarios