Lecturas recomendadas para iniciar la semana


La imagen que abre la entrada del día de hoy, es de Bloomberg, y nos muestra que durante la crisis sanitaria por covid-19 ha habido grandes empresas como Walmart, Amazon, Home Depot, Lowe y Target; que en EE.UU. superaron con creces sus expectativas en ventas en este 2020. En amarillo, las ventas del 2019, en gris la proyección para el 2020 y en azul las ventas actuales.

Entre las lecturas recomendadas para esta semana, mi primera recomendación es para los interesados en los mercados emergentes. Concretamente, en saber el estado económico actual en la India y cuál sería su agenda de trabajo durante los próximos años: India’s turning point: An economic agenda to spur growth and jobs (McKinsey).

Para los interesados en inversiones, aquí les dejo una infografía sobre los precios de la plata y el valor esperado de la misma en los mercados financieros en el futuro: Silver Bulls: Visualizing the Price of Silver (Visual Capitalist).

El siguiente artículo, que tiene relación con la imagen inicial, ya que tiene que ver con Walmart y Amazon, muestra que las empresas que invierten en innovación, terminan ganando en productividad de los ingresos (aumento en los ingresos de la compañía por trabajador):

Fuente: Innovative growth accounting (VoxEU).

Nuestro siguiente bloque de lecturas recomendadas, tienen un punto en común: la covid-19. Una mirada para evaluar las políticas durante la crisis y los retos económicos que tendremos que enfrentar en los próximos años:
  • ¿Han resultado efectivos los confinamientos en América Latina? (Ideas que cuentan).
  • Uruguay, no todo lo que reluce es oro (Agenda Pública).
  • COVID-19: Sin ayuda, los países en desarrollo de bajo ingreso se exponen a perder una década de progreso (Diálogo a Fondo).
  • Monetary Policy Gone Wild: A Lost Generation of US Growth? (CFA Institute).


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas