Algunos artículos e infografías recomendadas para iniciar la semana

Esta semana les traigo una entrada compuesta por tres bloques. El primero, sobre la covid-19. El segundo, dos enlaces a artículos en español sobre perspectivas económicas sectoriales. Finalmente, un bloque dedicado a una serie de infografías que podrían ser interesantes para algunos.

I. COVID-19


Abro con esta imagen, porque me pareció una buena analogía del debate sobre la gestión de la crisis sanitaria, por una parte de la balanza tenemos las muertes por covid y, por la otra parte, tenemos el desempleo y todas las consecuencias que trae consigo. Léase: Living with Risk: The COVID-19 Iceberg.

Aún así, la siguiente imagen, nos muestra que el problema relacionado con la emergencia sanitaria, no es un problema tan grave si lo comparamos con los riesgos a los que tendremos que hacer frente como consecuencia del cambio climático.

Un artículo que aporta al desarrollo de las políticas climáticas: Climate change after COVID-19: Harder to defeat politically, easier to tackle economically.

II. PERSPECTIVA SECTORIALES DE LA ECONOMÍA

Los siguientes dos artículos en español que les recomiendo leer, pertenecen al Blog Salmón:

III. INFOGRAFÍAS

En un post anterior en este mismo blog, les hablaba sobre la parte financiera de los gigantes tecnológicos, para los interesados en saber más sobre los gigantes tecnológicos, aquí una infografía al respecto: The Stocks to Rule Them All: Big Tech’s Might in Five Charts.

Para quienes no conocen el software Tableau, es una herramienta para análisis visual o inteligencia de negocios. Su versión gratuita, permite publicar los trabajos de la comunidad, y diariamente se publican el análisis visual destacado del día. En uno de ellos, se presenta un análisis de Escocia como nicho digital, ya que según un informe reciente publicado por Company Connecting, hay más de 1.800 empresas digitales con sede en Escocia. Así, la visualización que se presenta, permite explorar qué condados escoceses están en auge con los negocios de tecnología. Véase: Scotland: The State of a Digital Nation.

Nuestra última infografía, muestra cuántos ingresos generan los fabricantes de automóviles por segundo. Para mí, me parece interesante no por el titular, sino por todos los datos sobre el sector que no ofrece en resumen, tales como, los ingresos brutos, las ventas y la participación en la producción total por región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas