7 días, 7 lecturas recomendadas: partidos políticos, vehículos eléctricos, finanzas sostenibles, incentivos en la economía, gasto salud vs gasto militar, bio-cripto-economía, inmunidad de la manada


  1. Twitter es sin duda la mejor red social profesional, que comunica tendencias o sentimientos a tiempo real, pero ¿Para qué usan Twitter los partidos en campaña? (Agenda Pública).
  2. Para los interesados en la evolución del mercado de los automóviles eléctricos. Aquí les dejo el Índice de vehículos eléctricos de McKinsey, que nos muestra tanto los desafíos como las oportunidades que se presentan en el futuro en este mercado (McKinsey).
  3. En el marco de las finanzas sostenibles, un reciente estudio ha encontrado que los inversores recompensan la responsabilidad ambiental en la crisis de COVID-19 (VoxEU).
  4. El siguiente post, nace a raíz de un tuit que tuvo buena acogida, por lo que su autor decidio convertirlo en entrada en un blog, por su capacidad pedagógica acerca de las intervenciones en economía. Algunos de los ejemplos derivan de ideas aportadas por otras personas, a las que el autor cita en cada caso. Sin duda, una lectura sumamente recomendable: La economía es una ciencia de incentivos. Y los incentivos, incentivos son (el efecto cobra) (Nada Es Gratis).
  5. A continuación, les comparto una infografía con una pregunta que se suele hacer mucha gente (y si no se la ha planteado, debería de hacerlo): ¿Cuánto gastan los países en atención de salud en comparación con las fuerzas armadas? (Visual Capitalist).
  6. Para los que les gusta visualizar el futuro, aquí les dejo un artículo que de entrada para muchos les podrá parecer "muy volado". Pero la Futurología (es el estudio sistemático, interdisciplinario y holístico del avance social y tecnológico, y de otras tendencias ambientales, a menudo con el propósito de explorar cómo vivirá y trabajará la gente en el futuro) es así, y aquí les comparto una visión a futuro: Y llega la bio-cripto-economía, con patentes de grandes tecnológicas para que tu cuerpo haga 'minado' de cripto-monedas (El Blog Salmón).
  7. Finalmente, cierro la entrada del día de hoy con un gráfico que muestra ¿Qué tan lejos estamos de la inmunidad de la manada? (Foro Económico Mundial).



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas