7 días, 7 lecturas recomendadas para la semana

Fig. 1

Nuestra primera lectura recomendada de la semana, está relacionada con la Fig. 1. y un interesante artículo de actualidad, que nos presenta 5 lecciones del seguimiento de la economía mundial de la pandemia (VoxEU).

En este blog ya hemos hablado sobre la importancia de que la banca se digitalice. Con la actual pandemia, esta necesidad se ha hecho prioritaria. Aquí, un artículo con recomendaciones de cómo transformar la banca latinoamericana (McKinsey).

El siguiente artículo, resulta de interés para los que trabajamos con la visualización de los datos y las buenas prácticas. Concretamente, nos relata lo que hay que saber sobre los datos de la violencia policial (Tableau).

Justo la semana pasada, les recomendaba un artículo sobre la suscripción on-line como modelo de negocio en la industria de los videojuegos. Pues hoy, estamos de suerte y aquí les dejo una infografía sobre los juegos en línea y el auge de una industria multimillonaria (Visual Capitalist).

El siguiente artículo es interesante, ya que esa es siempre una de las primeras preguntas que se hacen los investigadores en economía y finanzas: ¿es estadísticamente significativo?. Léase el culto de la significancia estadística (CFA Institute).

Para los interesados en Desarrollo Financiero y el FinTech, aquí les dejo un documento de trabajo sobre el efecto Matthew y las finanzas modernas: sobre el nexo entre la desigualdad de la riqueza, el desarrollo financiero y la tecnología financiera (BIS).

Finalmente, la semana pasada dediqué un post sobre las principales fuentes de ingreso de los gigantes tecnológicos. Al final de esa entrada, se mostraba una tabla con los ingresos netos y la capitalización de mercado. Pues hoy como complemento, les dejo una panorámica del rendimiento de las acciones (Fig. 2). Fuente: The Big Picture.

Fig. 2

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas