Los CyberLunes y la generación Z

Con motivo del cyberlunes, hoy les cuento que por primera vez en los Estados Unidos una encuesta señala que, los consumidores estadounidenses planean hacer la mayor parte de sus compras navideñas por Internet. En este sentido, es probable que las compras en línea asciendan a menos de un cuarto del valor en dólares de las compras navideñas de este año en EE.UU., y aunque la proporción de compras en línea ha crecido mucho, los compradores más jóvenes parecen más propensos (más del 50 por ciento de los millennials y la generación Z) que sus mayores a ver estas compras como una experiencia social placentera, tal y como se muestra en el siguiente gráfico.


Veamos ahora qué es lo que más consume la generación Z:


Como se puede apreciar, la generación Z, consume por encima del 50 por ciento en las tiendas físicas: comidas y bebidas; artículos de cuidado personal, ropa, electrónica y artículos novedosos. De lo anterior, se puede deducir muchas personas todavía se acercan a las compras en tiendas físicas "una experiencia social". Donde si los minoristas quieren sobrevivir a la embestida de empresas como Amazon, está claro que necesitan hacer todo lo posible para que esa experiencia sea convincente.

También véase: La moda: comprar marcas de lujo para su reventa

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas