Artículos recomendados de la semana sobre economía, políticas públicas, cambio climático y academia e investigación


Se está terminando el año, pero aquí seguimos compartiendoles las mejores lecturas recomendadas sobre economía y finanzas, esta semana he agrupado dos artículos relacionados según temática, las cuales se enumeran a continuación:
  1. Economía: mientras nos preguntamos si ¿están los hogares preparados para una nueva recesión? parece ser que la desaceleración se toma un respiro.
  2. Políticas públicas: Políticas de vivienda basadas en la evidencia y efectos colaterales de las políticas no sanitarias sobre la salud.
  3. Cambio climático: Seguimos por el mal camino ya que las emisiones mundiales de carbono están nuevamente en alza. Para los interesados en el tema, aquí las seis principales entradas publicadas en el blog del Fondo Monterio Internacional sobre cambio climático.
  4. Academia e Investigación: Continuamos con el debate abierto sobre ¿quién debería pagar los artículos académicos, los autores o los lectores? cuando sabemos que el futuro y el progreso pasa por los centros de investigación, las universidades y sus estudiantes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas