Un regreso éxitoso: el caso de Fear Inoculum lo nuevo de Tool


Tool es una banda de rock alternativo, que se hizo famosa por sus vídeos musicales "Sober" (1993) y "Prision Sex" (1994), sencillos del álbum "Undertown" (abril de 1993). Tres años después, la banda publicaría su segundo disco de estudio, "Ænima" (1996), y con el llegaría la fama de la banda. Sin embargo, Tool desea mantenerse lo más "underground" posible, comercialmente hablando. En 2001, lanzan "Lateralus" con el cual se consolidan como un grupo de rock alternativo número 1 en las listas de los discos más vendidos en varios países por el mundo. En 2006, repite hazaña en el Top 10 de los rankings musicales, confirmando su estatus de leyenda super ventas, a partir de ahí, vino el silencio por 13 años...

Con la información a cuenta gotas, se anunciaba que el nuevo disco de la banda saldría el 30 de agosto de 2019. El 2 de agosto, y tras años de resistencia por parte de la banda, el catálogo completo de Tool se ponía a disponibilidad en los gigantes del streaming: Spotify y Apple Music. En menos de dos semanas, la banda volvía con todo a los Top 10 con su material anterior, sirviendo de antesala a su nuevo álbum.

El 24 de agosto, en internet aparece un primer unboxing de la edición de lujo del nuevo álbum de Tool, por parte del hijo de Adam Jones, guitarrista y director artístico de la banda. El domingo 25, ya algunos pueden escuchar el nuevo álbum de Tool. La Edición de Lujo de "Fear Inoculum" de Tool, que se vendía sólo como pre-order, y con un valor de casi 80 euros, ya se encontraba agotada antes de la fecha oficial (30 de agosto): que incluye una pantalla HD de 4 pulgadas (con material de vídeo original), un altavoz de 2 vatios (con una canción adicional llamada "Recusant Ad Infinitum") y un libro de 36 páginas y una tarjeta para descargar la versión digital del disco.


Ya para rematar y aprovechar el hype del regreso de la banda, que como pueden claramente apreciar ha resultado el negocio del año, Tool ponen su videografía disponible en YouTube.

Solo falta ver, la dimensión, magnitud y duración de la gira mundial. Pero en definitiva, esto a sido un regreso a lo grande en la industria musical, algo que ya casi no se ve por desgracia. Por cierto, si todavía eres de los que no han escuchado el nuevo álbum de Tool, solo puedo decir, que cada vez que lo escucho más me encanta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas