Terminar la universidad según el nivel de ingreso

El gráfico del día de hoy, nos muestra el porcentaje de estudiantes que según su nivel de ingreso terminan la universidad. Así, tenemos que los estudiantes con las mejores notas, pero de bajo ingreso, solo un 29% terminan sus estudios universitarios.

Lo llamativo es como cambia la proporción de los estudiantes con las mismas notas, pero con diferentes ingresos. Por ejemplo, los estudiantes de alto ingreso, pero con unas notas intermedias (7-8), el 51% terminan la universidad, lo cual es una tasa de finalización mayor que alguien con mejores notas (9-10) de ingreso medio (47%) o bajo (29%). Si eres un estudiante con notas bajas, pero de ingreso alto, el 30% termina la universidad, que es casi la misma proporción que la de los estudiantes con un alto promedio pero que son de ingreso bajo. 

Me parece que es una figura que da mucho qué pensar al momento de diseñar las políticas públicas socio-educativas. Donde las brechas de terminar la universidad no deberian ser marcadas por los niveles de ingreso de los estudiantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas