Mortalidad por armas de fuego 2016


El gráfico del día de hoy tomado de The Economist, muestra las tasas de mortalidad por armas d fuego por cada 100 mil habitantes según país durante el período de 1990 hasta 2016.

En general, tres cuartas partes de las muertes por armas de fuego ocurren en sólo 15 países. Donde tenemos que los tres primeros países son Brasil, Estados Unidos e India, en cuarta posición se encuentra México, seguido de Colombia y Venezuela (4 países de América Latina entre los primeros 5).

La mayor tasa de asesinatos la tiene Brasil, en Estados Unidos destacan los suicidios. Sobre los suicidios se puede apreciar que es la menor de las causas de mortalidad por armas de fuego en el resto de países. Excepcionalmente, la India, Rusia y Argentina, el suicidio representa una proporción significativa con respecto a los asesinatos.

Dentro del gráfico, también se muestra la evolución (o descenso actual) de las muertes en países como Groenlandia, Colombia, el Salvador, Guatemala, Honduras, Venezuela, Brasil, México y Trinidad y Tobago.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas