Las carreras con los mayores salarios en Estados Unidos

El gráfico de hoy está basado en la encuesta anual de PayScale a 1.2 millones de usuarios que se graduaron solo con una licenciatura en los Estados Unidos.

Los datos cubren dos categorías de salario diferentes:

Salario medio inicial: la mediana de lo que ganaba la gente después de graduarse con su título.

Percentiles a mitad de carrera: datos salariales de 10 años después de la graduación, ordenados por percentil (10º, 25º, mediana, 75º y 90º)

En otras palabras, el salario medio inicial representa lo que la gente comenzó a hacer después de graduarse, y el resto del cuadro muestra el rango que la gente estaba haciendo 10 años después de obtener su título. Los que ganan menos (percentil 10) son el límite inferior, y los que ganan más (90) son el límite superior.

La especialización de mayor ganancia fuera de la universidad es para Asistentes Médicos, con un salario inicial promedio de $ 74,300. La desventaja de este grado es que los niveles de potencial de ganancia se agotan rápidamente, solo mostrando un aumento del 23.4% en el poder de ganancia en 10 años.

Por el contrario, los mayores incrementos en el poder adquisitivo van a las asignaturas de Matemáticas, Filosofía, Economía, Marketing, Física, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Todos estos grados ven un aumento del 90% o más desde el salario inicial medio hasta el salario medio a mitad de carrera.

En términos absolutos, las principales carreras que obtuvieron los mejores salarios medios a mitad de carrera fueron a lo largo del espectro de la ingeniería: la ingeniería química, la ingeniería informática, la ingeniería eléctrica y la ingeniería aeroespacial, todas superaron los $ 100,000. También generalmente tenían salarios iniciales muy altos.

Como nota final, es importante reconocer que esta información no se correlaciona necesariamente con los títulos actuales o el mercado de trabajo. El conjunto de datos se basa en personas que se graduaron hace al menos una década, y por lo tanto, no representa necesariamente lo que los graduados pueden experimentar ya que están comenzando sus carreras hoy.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas