¿Ivanka Trump podría hacerse con la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica?


Las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos (EE.UU.) serán en 2020, concretamente se celebrarán el martes 3 de noviembre de 2020, en principio Donald Trump podría ser reelecto para un segundo periodo de gobierno si no lo destituyen primero o si finalmente se quiere presentar nuevamente.

Pero, ¿y si se presentará Ivanka Trump?

Pues si fuera así, yo creo que ganaría. Primeramente y tal ves lo más preocupante hacia la carrera presidencial de EE.UU. 2020 es que -de momento- los demócratas no cuentan con un candidato "fuerte", para cambiar el daño que está haciendo la administración Trump a los EE.UU. (aumento del nacionalismo, la xenofobia y el racismo) es algo cultural que no será fácil de quitar de la mente de los norteamericanos. En mí opinión, los demócratas tienen ahora mismo tiempo de pulir y sacarse a algún Kennedy de las manos, necesitan una figura que inspire los valores e ideas contrarias a las de Trump y sus fanáticos.

Si volvemos a la pregunta motivo de esta entrada, mí respuesta sería sí, ahora mismo sin un candidato demócrata que destaque en influencia e inspiración, si se postulará Ivanka Trump ganaría definitivamente, ya que la belleza cuenta en la decisión del voto, es mujer empresaria y que puede inspirar a muchos una imagen de éxito y moda (al "populacho" le "chiflan" los personajes así de televisión), mantendría las ideas políticas de su padre, de manera más discreta (haría lo mismo pero sin ser tan borde a tuitazos) asimismo continuaría con el nepotismo familiar entre la Casa Blanca, los negocios familiares y los beneficios (con los que cuentan todos los mandatarios y políticos) de influir sobre un país para hacer negocios que beneficien a amigos y familiares (la mayor parte de las veces a través de permisos y licencias a dedo).

Aunque usted no lo crea, Ivanka además de haber sido modelo, es economista que inició sus estudios en Georgetown y terminó la carrera en Wharton. Ha sido empresaria y es la vicepresidenta de Real Estate Development and Acquisitions de la The Trump Organization. Actualmente ella y su marido son "asesores" de su padre en la Casa Blanca.

Este artículo es sólo una idea de un What if? (¿qué pasaría si?) pero quién sabe, de aquí a dos años pueden pasar muchas cosas, pero no me extrañaría ver el escenario que les cuento hoy en algún futuro cercano, aunque me gustaría más ver un regreso de algún Kennedy que valga la pena y que fuera bueno para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas