La economía de los Premios Oscars


Muchas buenas películas, no suelen ser éxitos de taquilla durante sus estrenos, pero muchas de ellas consiguen ser relanzadas después de haber sido nominada o galardonada con varios Premios Oscars, a partir de ese momento, se terminan convirtiendo en éxito de taquilla.

Por ejemplo, los nueve aspirantes de este año promediaron 54 millones de dólares en ventas de entradas en los Estados Unidos antes de que sus nominaciones fueran anunciadas, de acuerdo con ComScore Inc., dicha cantidad promedio no logra lo suficiente para ubicarse entre los 50 primeros taquillazos del año.


Mientras que la Academia duplicó el número de posibles nominados a 10 en 2010 para dar cabida a los éxitos de la taquilla, el atractivo de la pizarra ha disminuido a lo largo de los años. Eso sugiere que los miembros están más que nunca enfatizando la creatividad sobre el éxito financiero. En el año 2015, ganó "Birdman", donde las ocho películas que compiten por la mejor película habían obtenido un promedio de $25.6 millones antes de sus nominaciones, una baja reciente. Cuando "Titanic" ganó en 1998, el promedio de pre-nominaciones de los cinco contendientes fue de $ 96.2 millones.

Por su parte, las cintas de "La La Land" y "Hidden Figures", si capturan el Oscar, estarían entre los más exitosos en una década.


En el siguiente gráfico, se muestran los 10 nominados a Mejor película y su recaudación en los EE.UU. antes de los Oscar's:


Datos recientes sugieren que el beneficio financiero de una nominación al Oscar también ha disminuido, probablemente porque las películas mismas carecían de gran atractivo. Sin embargo, algunos estudios han logrado maximizar la oportunidad. Warner Bros. '' American Sniper '' generó el 99 por ciento de sus 350 millones de dólares en venta de entradas en Norteamérica después de haber sido nominado a la mejor película.

En el siguiente gráfico se muestra la recaudación por película, antes de la nominación, después de haber sido nominada y cuando ganó 1 Oscar:


Donde se puede apreciar claramente, el efecto de los Oscars sobre la taquilla de los nominados/galardoados.

Finalmente, un gráfico que muestra qué estudios cinematográficos han resultado más beneficiados con las nominaciones a los Premios Oscars:


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