martes, 28 de marzo de 2017

FinTech



"Desde teléfonos inteligentes hasta computación en la nube, la tecnología está cambiando rápidamente casi todas las facetas de la sociedad, incluidas las comunicaciones, los negocios y los gobiernos. El mundo financiero no es la excepción.

En consecuencia, se halla en un momento crítico. No cabe duda de que la adopción generalizada de tecnologías nuevas, como los sistemas basados en cadenas de bloques, ofrece muchas ventajas, pero también crea riesgos, concretamente, para la estabilidad financiera. Ello plantea retos para los reguladores financieros...,

Es menester, por ejemplo, definir la situación jurídica de las monedas virtuales, o fichas digitales. Debemos luchar contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo estableciendo mecanismos óptimos para someter las transferencias virtuales a una diligencia debida. Las tecnofinanzas tienen, además, repercusiones macroeconómicas que debemos comprender mejor a efectos de poder formular políticas que ayuden a los países miembros del FMI a navegar este entorno en rápida evolución."


"En 2015, el término Fintech fue la palabra de moda con el nacimiento de multitud de statups e importantes gigantes de la tecnología que disponen de capital suficiente para desarrollar las áreas más interesantes de la banca, modelos de negocio propios que puedan extenderse a sus clientes."

En el siguiente artículo, titulado Fintech ¿Serán los bancos quiénes proporcionen servicios financieros?, se expone cómo desde las Fintech se está atacando a cada nicho de los servicios tradicionalmente dominados por la banca y qué aportan a cada uno de los servicios bancarios:
  • Fintech en la financiación
  • Fintech en la industria de pagos
  • Fintech en las divisas
  • Fintech en la banca privada
  • La debilidad de los bancos frente a las Fintech
Si nos queremos plantear el futuro de la banca y la relación entre la prestación de servicios financieros y el FinTech, es vital conocer las preferencias de los usuarios, por ello, aquí les dejo un interesante artículo sobre las preferencias de los usuarios de la banca en España: ¿Qué deberían mejorar los bancos españoles? Hombres y mujeres no siempre opinan igual.

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