La demanda de Doctores en Economía va en aumento

Durante el año 2015, en Estados Unidos hubieron 3309 ofertas de empleo abiertas a Doctores en Economía, 258 más con respecto al 2014.

En los últimos 3 años, se aprecia un aumento sostenido de la demanda, lo que indica una buena señal basado en la premisa, que contratar doctores -en general- tanto en el sector público como privado supone una mejora del capital humano en las organizaciones (empresas) o instituciones (públicas o privadas).



Es verdad, que no solo por tener el grado académico de doctor, suponga que el individuo sea realmente superior en la toma de decisiones. Por desgracia, como todo, es algo relativo, la calidad de los doctores puede depender de la institución académica donde se realizaron los estudios de doctorado (mucha universidad "patito" o de baja calidad). Doctores que lograron sacar la Tesis, pero que no son capaces de producir material nuevo, que siguen tirando de su Tesis y solo dándole la vuelta al tema (hay muchos de este tipo), aquellos que trabajan y no publican en revistas especializadas en inglés. En definitiva, aquellos que su grado académico lo usan como título nobiliario.

Pero esto es así en todas las profesiones y empleos. Sin embargo, un buen doctor puede aportar mucho a las organizaciones/instituciones, y es una buena noticia de que aumente la demanda de Doctores en Economía en Estados Unidos, ya que espero que la demanda de doctores en general, vaya aumento en el mundo entero, que se notaría la diferencia, de eso estoy seguro...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas