Corrupción y Transparencia Mundial 2012



La ONG alemana Transparencia Internacional (TI) publicó el miércoles el Índice de Percepción de la Corrupción (CPI). Aquí la web de Transparencia Internacional España.

Venezuela y Paraguay siguen siendo percibidos como los países más corruptos de América Latina, mientras Chile y Uruguay se mantienen como los líderes en transparencia.

Encabezan esta tabla de transparencia Chile (72 puntos), Uruguay (72), Puerto Rico (63) y Costa Rica (54), seguidos por Cuba (48), Brasil (43) y El Salvador (38).

En el vagón de cola, percibidos como los más corruptos de la región, se sitúan Venezuela (19 puntos), Paraguay (25), Honduras (28), Nicaragua (29) y Ecuador (32). Entre unos y otros, en orden de decreciente transparencia, aparecen en este ránking de TI: El Salvador (38), Panamá (38), Perú (38), Colombia (36), Argentina (35), Bolivia (34), México (34), Guatemala (33) y República Dominicana (32).


Aquí puede ver la imagen con alta calidad y opciones de zoom y movimiento: Infographic: The Least and Most Corrupt Governments Around the World.

Como se pueden dar cuenta, las economías menos corruptas son las que presentan mejores niveles de crecimiento y desarrollo económico a la par (se muestran las primeras posiciones con menos corrupción en el mundo): Dinamarca, Finlandia, Nueva Zelanda, Suecia, Singapur, Suiza, Australia, Noruega, Canadá, Holanda.

Comentarios