Corrupción y Transparencia Mundial 2012



La ONG alemana Transparencia Internacional (TI) publicó el miércoles el Índice de Percepción de la Corrupción (CPI). Aquí la web de Transparencia Internacional España.

Venezuela y Paraguay siguen siendo percibidos como los países más corruptos de América Latina, mientras Chile y Uruguay se mantienen como los líderes en transparencia.

Encabezan esta tabla de transparencia Chile (72 puntos), Uruguay (72), Puerto Rico (63) y Costa Rica (54), seguidos por Cuba (48), Brasil (43) y El Salvador (38).

En el vagón de cola, percibidos como los más corruptos de la región, se sitúan Venezuela (19 puntos), Paraguay (25), Honduras (28), Nicaragua (29) y Ecuador (32). Entre unos y otros, en orden de decreciente transparencia, aparecen en este ránking de TI: El Salvador (38), Panamá (38), Perú (38), Colombia (36), Argentina (35), Bolivia (34), México (34), Guatemala (33) y República Dominicana (32).


Aquí puede ver la imagen con alta calidad y opciones de zoom y movimiento: Infographic: The Least and Most Corrupt Governments Around the World.

Como se pueden dar cuenta, las economías menos corruptas son las que presentan mejores niveles de crecimiento y desarrollo económico a la par (se muestran las primeras posiciones con menos corrupción en el mundo): Dinamarca, Finlandia, Nueva Zelanda, Suecia, Singapur, Suiza, Australia, Noruega, Canadá, Holanda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas