Cómo va la crisis europea (abril 2012) y algunos aspectos internacionales de interés
Imagen: A Clockwork Orange (Stanley Kubrick, 1971)
Para los cinefilos, sabrán que en el mundo del cine, una imagen recurrente para ejemplificar un régimen totalitarista, la figura representativa por excelencia para hacer alusión al símil, es la de Hitler o en su defecto, que la autoridad tenga un nombre alemán (identificado por el apellido), los alemanes pareciera ser sinónimo de orden. Y ahora los alemanes son los que dictan las normas en la Unión Europea a costa de empobrecer a sus miembros a costa de reducir el déficit y restaurar el orden dentro del caos, que probablemente ellos mismos alentaron en un principio.
El suicidio económico de Europa: La austeridad fiscal que promueve Alemania está ahogando a sus socios europeos. Ya no se puede hablar de recesión; España se encuentra en una depresión en toda regla. Lo que es realmente inconcebible es mantener el rumbo actual e imponer una austeridad cada vez más rigurosa. Por ejemplo, la crisis cercena vidas en Italia: Cada día un pequeño empresario y un trabajador se quitan la vida agobiados por las deudas y la falta de expectativa para superar las dificultades.
El peor trofeo de caza: Los ciudadanos han admitido todos los sacrificios que se les imponen prácticamente sin rechistar, pero una cosa es aceptar sacrificios posibles y otra aceptar ser tratados como niños. ¿Hasta cuando se puede soportar que Alemania actue como si la UE fuera una institucion en la que dispone y ordena?
La realidad es que el euro no prosperará sin centralización. A menos que se logre una integración política y económica más profunda, puede que el euro no llegue al final de esta década.
Internacional
El negocio de los Safaris: Un turismo de lujo y las empresas que operan este tipo de negocios, son extranjeras de mayor capitalización de Estados Unidos, Alemania y España. Simplemente vergonzoso.
Entrevista a Richard Branson sobre su visión de lo que sucede en el mundo: El magnate británico afirma que permitir la fusión de Iberia y British fue "un grandísimo error".
Finalmente, como se hablo anteriormente en este blog sobre el golpe de estado en Malí, sobre el tema: Los tuaregs salvan a los extranjeros de las garras de los terroristas en Malí.
Comentarios